
Ya puedes adquirir El último pastor de las nubes en librerías y plataformas (en papel y en eBook).
Te animo a que, para conseguirlo, si puedes, te acerques a la librería de tu pueblo o barrio, a ser posible independiente: olerás los libros, los tocarás y ayudarás a mantener la cultura diversa y de proximidad.
Puntos de venta del libro
Sinopsis de «El último pastor de las nubes»:
¿Es posible capturar la voluntad de un pueblo con el humo de una hoguera? ¿Los jóvenes del mismo pueden salir a divertirse y subirse a las nubes? ¿Lo pueden hacer aunque el pastor de las nubes esté jubilado?
En esta colección de diez relatos, Jaime Tovar nos traslada a un entorno rural donde el tiempo parece tener sus propias reglas.
Aunque estas historias nacen independientes, pronto descubrimos que están tejidas por un hilo invisible: personajes que cruzan sus destinos, secretos que saltan de un cuento a otro y una atmósfera de realismo mágico donde lo insólito convive con lo cotidiano.
Con una prosa cuidada y una mirada atenta a los matices de la vida, este libro recorre temas universales como el paso del tiempo, la soledad, el amor y la búsqueda de redención. Una antología donde cada cuento es un refugio y cada personaje, un espejo donde encontrarnos.
El último pastor de las nubes es un viaje por la condición humana; una obra para quienes saben que el mundo, a veces, se explica mejor a través de los sueños.
Reseña de la Revista Publishers. Septiembre 2026.
Presentaciones del libro. Agenda.
Aqui encontrarás las entradas en este blog sobre el proceso de creación de este libro (en orden inverso al de publicación):
- Retratos de «El último pastor de las nubes»: Selena (15 agosto 2026)
- Retratos de «El último pastor de las nubes»: Ferran (28 julio 2026)
- El timbre, tres cajas y un cúter: «El último pastor de las nubes» ya está en casa (21 julio 2026)
- Retratos de «El último pastor de las nubes»: Joan (14 julio 2026)
- «El último pastor de las nubes» ya está en la sala de máquinas (8 julio 2026)
- «El último pastor de las nubes» le ponen un sello (18 mayo 2026)
- «El último pastor de las nubes» se ilustra (15 abril 2026)
- «El último pastor de las nubes» progresa adecuadamente (29 marzo 2026)
- «El pastor de las nubes» quiere presentarse en sociedad (14 enero 2026)
