Castilla-La Mancha adoptará el plan de cooperación de las policías locales de la comarca

Fuente: diarioinformacion.com
Fecha: 05/06/09

[print_link]

Representantes de Banyeres, Castalla, Ibi, Onil, Tibi, Biar, Xixona y Agost acudirán a unas jornadas en Toledo

M. VILAPLANA.  El plan de cooperación que están llevando a cabo las policías locales de Banyeres, Castalla, Ibi, Onil, Tibi, Biar, Xixona y Agost ha despertado el interés de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se pretende implantar este modelo. Los máximos responsables de los cuerpos policiales de los citados municipios han sido invitados a unas jornadas que se celebrarán el próximo día 24 en Toledo, foro en el que expondrán su experiencia y los buenos resultados que está ofreciendo esta colaboración conjunta.

Tal y como ha venido informando este diario, Banyeres, Castalla, Ibi, Onil, Tibi, Biar, Xixona y Agost están desarrollando un proyecto de cooperación policial, que ya ha recibido reconocimientos como el premio de coordinación Policía Nacional.

Ahora, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha invitado a las jefaturas implicadas a las Jornadas de la Mancomunidad de Servicios Policiales que se celebrarán en Toledo, con el objetivo de conocer de cerca el proyecto y tratar de adaptarlo a su territorio. A la cita acudirán el consejero de Administraciones Públicas, representantes de la Confederación Española de Municipios, jefes policiales de capitales de provincia y profesores de universidad, entre otros.

Desde las policías locales de la comarca, sin embargo, se lamenta que en la actualidad su plan de cooperación sólo cuente con el apoyo decidido de la Diputación de Alicante. Fuentes policiales lamentan que tenga que ser otra comunidad autónoma la que se haya fijado seriamente en la iniciativa, mientras que la directora general de Seguridad y Protección, Sonia Vega, tan sólo se ha limitado a felicitar a las jefaturas implicadas. En este sentido, esperan «una mayor implicación cundo se lleven a cabo proyectos que sufragará la Diputación Provincial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.