La Policía Canaria patrullará con las locales en las zonas turísticas

28/01/2011

Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz firman con el Gobierno autónomo sendos convenios de colaboración en seguridad y emergencias

El alcalde de Santiago del Teide asiste a la rúbrica del compromiso de la Policía Canaria con la de su municipio.

El alcalde de Santiago del Teide asiste a la rúbrica del compromiso de la Policía Canaria con la de su municipio.


La colaboración de las policías locales de los municipios turísticos con la Policía Canaria se estrecha a partir de hoy con la firma de sendos convenios entre los alcaldes de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz con el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Estos acuerdos dan pie a establecer la prestación conjunta de servicios entre el Cuerpo General de Policía Canaria y el Cuerpo de la Policía Local de cada uno de los municipios. Al mismo tiempo, facilitará el acceso a las policías locales a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan) y al Sistema de Gestión Integral de Seguridad de Canarias (Sigesca).

Todo ello contribuirá a mejorar la seguridad en los cuatro municipios turísticos de Tenerife. En algunos de ellos, como es el caso de Santiago del Teide, ya se han dado los primeros pasos en la colaboración. Ayer, representantes de los dos cuerpos, en presencia del alcalde de la Villa, Juan Damián Gorrín, firmaron el protocolo de coordinación operativa.

Por parte de la Policía Canaria rubricó el documento el subcomisario Blas Hernández Suárez, y por la Policía Local de Santiago del Teide, Hortensia García García, que ostenta el cargo de jefa.

El alcalde se mostró convencido de que este acuerdo hará más efectivo el trabajo de la Policía Local, propiciando también acciones de prevención del delito y un ahorro económico en el funcionamiento del cuerpo.

Gorrín añadió que «este tipo de protocolos de actuación entre la Policía Local y la Policía Canaria son de vital importancia para garantizar la seguridad del municipio, apoyar a los ciudadanos y dar respuesta rápida a sus necesidades de auxilio o de atención ante el delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.