Madero (Méjico) despide a 32 policías y 20 tránsitos

24/1/2011

México. milenio.com.

La intención es reducir la nómina a sólo 700 trabajadores para ahorrar 2 mdp al mes. Todavía falta examen de confianza que podría provocar más bajas en las corporaciones.

Ciudad Madero.- En Ciudad Madero quedaron fuera 32 policías metropolitanos y 20 agentes de la delegación de Tránsito y Vialidad, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, quien advirtió que para esta segunda quincena de enero se tiene contemplado el recorte de 200 empleados municipales más.

Y es que –manifestó el funcionario- la intención de la actual administración es adelgazar la nómina a 700 trabajadores para un mejor ahorro que oscila a cerca del 2 millones de pesos mensuales.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que “no es que hayan sido bajas, simplemente es personal que no va a desempeñar su función y se retira, no va a trabajar para hacer más precisos, esto es lo que está ocasionando que se mencionen como bajas”, sostuvo el funcionario.

Montelongo Durán indicó que en el transcurso de la próxima podrían darse en este caso más bajas en las corporaciones tanto de la Metropolitana y Tránsito en este municipio, esto luego de anunciarse la aplicación de exámenes de confianza.

“En esta semana se van a empezar a practicarlos a los 213 elementos de la policía metropolitana y quienes no cumplan con la encomienda, pues no serán contemplados; los resultados que nos de este tipo de exámenes, posteriormente se va a platicar con el director de esta corporación y será él el encargado de dar el visto bueno para saber si se queda o no”, acotó.

Asimismo dio a conocer que en esta segunda quincena de enero, se hará el último recorte de personal; de los 900 empleados que hay en la nómina actual, se pretende adelgazarla a 700.

“Se estuvo haciendo las evaluaciones de los empleados en este mes, y una vez obtenidos los resultados se procederá a dar de baja a los trabajadores que no cumplieron con la encomienda, al mostrar un pobre desempeño”, dijo.

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que aún se desconoce el sueldo y prestaciones que vaya a percibir el coordinador de la Policía Metropolitana, Joel Flores Cardozo.

“Es un director más como todos los que nos desempeñamos en esta administración y no puede ir más allá de las prestaciones que da el municipio, y el propio Presidente Municipal lo tiene presente hacerlo de esta manera”, expresó.

El funcionario señaló que “si se da la homologación de salarios en estos mandos de Policía y se ponen de acuerdo los Presidentes Municipales, pues podría ser igual en Ciudad Madero”, esto luego de anunciarse que en Tampico y Altamira ganarán 30 mil pesos más prestaciones por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.