La Comunidad de Madrid endurecerá las condiciones para ser Policía Local

Fuente: europapress.es

Fecha: 9/12/2010

[print_link]

La Comunidad de Madrid endurecerá a partir del 1 de enero las condiciones para ser Policía Local, por lo que el Gobierno regional ha modificado el reglamento de régimen docente de la Academia de Policía de la Comunidad, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El gerente de la Academia, Agustín Carretero, ha destacado que se van a endurecer los requisitos para que los Agentes de Policía superen el curso básico con el objetivo de «profesionalizar aun más este servicio de seguridad y protección ciudadana».

Así, entre las novedades que se incluyen en este reglamento, los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en todas y cada una de las asignaturas del programa formativo. Los alumnos que no obtengan esta nota mínima tendrán derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura. Para poder superar los cursos se han de aprobar todas las asignaturas que los componen.

Además, los alumnos deberán superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el Gabinete Psicopedagógico de la Academia y que abordara cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina; actitudes en el aprendizaje; eficacia en el trabajo; y conductas, valores y relación social.

La Academia de Policía de la Comunidad ha formado este año a un total de 7.075 alumnos. De ellos, 364 han formado parte del curso selectivo de Formación Básica, que se han incorporado a 15 ayuntamientos madrileños.

En concreto, en los cursos de Ascenso, han participado 63 agentes: 47, en el curso de ascenso a Cabo y 16, en el de ascenso a Sargento. En cuanto al programa de Formación Continua, han pasado por las 232 acciones formativas un total de 6.648 alumnos.

El Plan de Formación Continua incluye cursos sobre la Gestión Municipal (19 cursos); Operativa Policial (51 cursos); Policía de Barrio (18 cursos); Seguridad Ciudadana (37 cursos); Seguridad Vial (13 cursos); Formación On Line (26); y cursos descentralizados (68 cursos).

Asimismo, a lo largo de este año, la Academia ha formado a 517 voluntarios de Protección Civil, en las dos promociones de formación en esta materia, y a Agentes Forestales de la Comunidad en el curso de policía administrativa especial y policía judicial, celebrado este año.

Entre las novedades incluidas en el plan de formación se encuentran los nuevos itinerarios de especialización en Especialista en Violencia de Genero, Propiedad Intelectual e Industrial, Investigación de Accidentes, Educación Vial y Protección de personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.