El presidente de Mango propone que los nuevos funcionarios no lo sean de por vida

Fecha: 25/10/10
Fuente: elmundo.es
TAMBIÉN QUE COBREN POR OBJETIVOS
  • Andik lanza la propuesta como presidente del Instituto de Empresa Familiar
  • Es la primera vez que el empresario ha ofrecido una rueda de prensa
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el presidente de Mango, Isak Andic (d). | Efe
Carlos Segovia. Santander.- El presidente de Mango, Isak Andic, ha propuesto que los nuevos funcionarios que se incorporen a la Administración pública española «tengan retribución variable y una estabilidad en el empleo similar a la de la empresa privada».

Así lo ha planteado en su primera rueda de prensa como presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que agrupa a firmas como la suya, Acciona, Ferrovial o Mercadona, entre otras.

Andic ha subrayado que la propuesta del IEF se dirige sólo a los nuevos empleados públicos, «los anteriores deben poder mantener sus actuales derechos adquiridos».

Por tanto, cree que el hecho de que los nuevos cobren por objetivos y puedan ser despedidos no debe provocar crispación con los sindicatos si es una medida que termine adoptando el Gobierno. En su opinión, ésta es una de las reformas que requiere el país para que pueda recuperar la confianza internacional.

También planteó una rebaja de las cotizaciones sociales y una mejora de la formación de los trabajadores: «Todas las nuevas generaciones deben hablar inglés».

El presidente de Mango ha ofrecido la primera rueda de prensa de su vida, puesto que ha sido reacio hasta ahora a apariciones públicas. Ha justificado este silencio porque, hasta ahora, como presidente de Mango prefería que fueran los altos ejecutivos del grupo distribuidor textil los que explicaran la marcha de la compañía. Pero ha agregado que ha sido su nuevo cometido durante dos años como presidente del IEF lo que le ha empujado a dar el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.