Un camión cuba quedó atrapado entre los bolardos del vial cuando acudía a un incendio
Fuente: diariodemallorca.es
[print_link]
Pep Córcoles. Inca.- La calle de Sant Francesc de Inca fue reformada hace dos años. Tras la reforma se colocaron bolardos en los laterales para evitar que los coches aparcaran. Ahora se ha podido comprobar que al efectuar la reforma no se tuvo en cuenta el ancho de los vehículos de los bomberos. Ello provocó que hace dos días un camión cuba quedase atascado entre los hitos cuando acudía a un incendio.
Los camiones de los bomberos del parque de Inca miden 2,60 metros de ancho. La distancia entre los hitos de la calle Sant Francesc es, en muchos puntos, inferior a esa medida. DIARIO de MALLORCA comprobó como la anchura es de 2,57 metros en varios tramos.
El alcalde, Rafel Torres, manifiesta que «normalmente, cuando se hace una rehabilitación y se deja una vía rápida se procura que la calzada tenga tres metros de ancho». Fuentes técnicas municipales indican que «no existe una norma fija. Nos regimos por un manual que nos indica, sobre todo, las distancias en las intersecciones, pues un camión donde tiene más problemas es en las curvas», aseguran.
A pesar de ello el problema detectado a raiz del suceso con los bomberos no se da en las curvas sino en varios tramos rectos.
Vecinos de la zona manifestaron ayer sus quejas a este diario. Uno de ellos insistió en que «parece mentira que el Ayuntamiento, teniendo técnicos que cobran por ello, no pensara antes de hacer las obras que un camión de bomberos ha de poder pasar». Por fortuna el incendio al que acudían pudo sofocarlo la policía con un extintor. Los bomberos tardaron más de una hora en salir marcha atrás.