El Proyecto Ciudades Seguras estudia mejorar la coordinación

Fecha: 18/03/10
Fuente: abc.es

[print_link]

Así lo ha dicho hoy a los periodistas el jefe del Servicio de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León, Daniel Fernández Cuadrillero, que ha asistido a la inauguración de la primera jornada sobre el Proyecto de Ciudades Seguras en la Escuela Regional de Policía Local de la región en Ávila, con la asistencia de medio centenar de personas.

Fernández Cuadrillero se ha referido a este Proyecto como una «iniciativa muy voluntarista» de todos los ayuntamientos y administraciones, para «incorporar medios técnicos que colaboren en el fortalecimiento de todos los cuerpos de seguridad» de las poblaciones, para «una seguridad más asumida por los ciudadanos».

El objetivo es conseguir mayor grado de seguridad, pero también aumentar la «sensación de seguridad» entre los ciudadanos, para lo cual considera importante la aportación de las nuevas tecnologías.

Consciente de que este Proyecto de Ciudades Seguras «no es de un momento», el jefe del Servicio de Coordinación de las Policías Locales de Castilla y León ha comentado que en los planteamientos actuales están vinculados a conseguir «sistemas de coordinación policial entre las policías locales de la región».

El objetivo es «establecer una unión de bases de datos» entre todas las policías locales, que ya lleva en marcha algún tiempo, para coordinar estos cuerpos que ya se están integrando en una docena de casos a través del 112 de Castilla y León, lo que en su opinión «facilita la rapidez de conexión entre la transmisión de datos de los diferentes sistemas de las policías locales».

A esta conexión se pretende sumar otra a los diferentes sistemas de bases estatales, como los de la Policía Judicial o de violencia machista, entre otros, según Daniel Fernández Cuadrillero.

En la jornada de hoy, que cuenta con la asistencia de varios jefes de policías locales de la región, se analiza cómo integrar estos medios técnicos para «un funcionamiento aún mejor de estos sistemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *